quarta-feira, 28 de janeiro de 2009









Las casas en Sam-Sam.


Mí casa estaba muy bien. Tiene baldosas en el suelo, un patio interior que hace pensar en las casas romanas, tenia baño y ducha y cocina. Las habitaciones tambien estaban bien. Pero hay que entender que hay una humedad dejada por las lluvias que no desaparece ni al cabo de 3 meses, o sea cuando esté, ya será epoca de lluvias otra vez. El agua por las mañanas no tiene fuerza para subir la ducha, así que tienes que recoger al sistema del cubo y pote. La verdad este sistema me gustaba mucho, mismo cuando el agua llegaba a la ducha me encantaba usarlo!!


Pero en Sam-Sam casas como esta hay pocas... infelizmiente. Muchas de las otras casa son ocupadas por 3 familias interas con sus numbrosos hijos y apenas un baño para compartir entr todos. Si es dificil compartir piso en Barcelona y son sólo 4 personas, imaginate compartir con 5 adultos y 10 niños (por lo menos). Muy dificil!! Así que la vida diaria se pasa en el patio o en la calle, delante de la casa. Es allí que cocinan, que comen, que se lava la ropa y donde los peques se "duchan" en los cubos!

Mira la gente pero mira donde viven. Esta es la casa de la vecina donde viven 3 familias, no sé cuantos niños viven en esa casa, sólo sé que son muchos! Mira la sonrisa que tienen!

Hola a todos,

Gracias por seguiren mí blog y justamente por eso, creo que os debo algo más. Así que continuaré con el blog, mismo estando en Barcelona. Pero no quiero cambiar el concepto inicial del blog: compartir con vosotros mí experiencia de voluntario en Senegal.

Por esto motivo, mí blog seguirá siendo mí forma de comunicar esta nueva "rama" de mí vida.

Me gustaría, poco a poco, poder introducir el diseño en ella. Pero no el diseño con lo cual contactamos diariamente, si no el diseño para los que más necesitam de ello. Diseño sostenible, diseño que mejore efectivamente la vida de alguién, diseño que sea accesible a todos!
Porque intentaré hacer diseño para ellos.

De vuelta a Europa, me he dado cuenta quan dificil es explicar lo que he vivido allá. La gente pregunta si vivia en una casa que estaba bien o si era muy pobre. Si me gustaba de la comida, como me duchaba, si eran simpaticos... A todas estas preguntas intentaré, poco a poco dar respuesta aqui en el blog.

Gracias una vez más por estarem a mí lado, soís todos, pero TODOS muy importantes en esto viaje!

Paula